CONVOCATORIAS


CIUDAD EN CINE

Convocatoria a presentación de cortos para la 3era edición de “Ciudad en Cine” 2011.


Ciudad en Cine nace en septiembre del 2009. Siendo así la primera Muestra de Cine en Ciudad de la costa. Con una participación de 150 personas.
La muestra tiene como objetivo incentivar al público del territorio uruguayo a generar actividades sociales, culturales y económicas.
Esta destinada a jóvenes y adultos que buscan alternativas cinematográficas diferentes
El Instituto  de Cine Audiovisual Uruguayo lo declaro como Interés Cultural igual que  Comuna Joven, Ministerio de Turismo y Relaciones Exteriores.
La primera edición contó con el patrocinio de las embajadas de Italia, Francia y Argentina. También con el apoyo de Comuna Joven, Cultura del Municipio Canario de Ciudad de la Costa y los auspiciantes de la zona. 
En 2010 los Fondos de Incentivo Cultural que brinda el M.E.C  nos declararon como proyecto Artístico Cultural y el apoyo de casi todas las Intendencias como proyecto cultural.
En la segunda edición contamos con el apoyo de Comuna Joven y auspiciantes de la zona.
En 2011 salimos premiados por los Fondos de Incentivo Juvenil que brinda el INJU junto a el MIDES.

BASES GENERALES

Art. 1.- Podrán presentar cortos a este llamado personas físicas mayores de 15 años.

Art. 2.- Cada concursante podrá presentar más de un corto.

DERECHOS DE AUTOR

Art. 3.- Los postulantes asumirán la responsabilidad emergente por los derechos utilizados, debiendo tener presente lo dispuesto por la legislación de derechos de autor vigente (Ley N° 9739)

INSCRIPCIÓN Y TIEMPOS

Art. 4.- La Convocatoria  a presentar cortos para la 3era edición de “Ciudad en Cine” 2011 estará abierta a partir del día 4 de marzo de 2011 cerrándose la misma a las 15 hs. del 31 de marzo de 2011.

Art. 5.- Todo aquel trabajo presentado fuera de los tiempos marcados en el Art. 4° quedará automáticamente eliminado.

DOCUMENTACION Y MATERIAL
   
Art. 6.- El corto deberá ser enviado en formato DVD dentro de un estuche rígido, conteniendo en el disco solo el material a presentar. De tener el corto una portada de disco, podrá también ser enviada a los efectos de sumarla al afiche final del evento.

Art. 7.- 1 Para enviarlo deberá ser necesario adjuntar en un sobre el disco con el corto, y una ficha técnica donde se incluirá:

                       
Nombre del corto.
                        Dirección / guión
                        Género
                        Duración
                        Ano de realización
                        Localidad
                        Sinopsis
           
       7.- 2 Adjuntar también en el sobre otra hoja con los datos del director y del guionista.

            Nombres
            Apellidos
            Edad
            Documento de identidad
            Tel. / Cel.
            Coreo electrónico
            Dirección / Localidad
            Experiencia

      7.- 3 Formato de presentación de los datos pedidos en los apartados 1 / 2 del Art.7

                        Hoja A4 por triplicado.
                        Tipo de letra Arial
                        Tamaño de letra 11
                        Interlineado 1.5

Art. 8.- La duración del corto no  podrá superar los 35 minutos.

RECEPCION DE CORTOS

Art. 9.- Cada participante deberá mandar por correo el sobre cerrado a - Municipio Canario de la Ciudad de la Costa, Av. Giannattasio Esq. Márquez Castro, Dpto. Cultura- o entregarlo personalmente de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hs.

Art. 10.- Cada sobre deberá tener escrito en la parte de afuera de forma visible y clara “Convocatoria Ciudad en Cine”.

Art. 11.- Todas las consultas pertinentes se harán siempre y únicamente a través del mail ciudadencine@gmail.com

COMITÉ DE EVALUACIÓN

Art. 12.- La evaluación para la futura presentación de los cortos en el evento “Ciudad en cine” estará a cargo del Responsable y Co-Responsable de “Ciudad en Cine”.

Art. 13.- Cada uno de los cortos seleccionados, será presentado el día de la muestra seguido de unas palabras a cargo del director.

Art. 14.- Una semana después del cierre de la convocatoria y luego de comunicarnos con los directores de cada corto se dará a conocer el fallo en la página  http://www.ciudadencine.blogspot.com/

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Art. 15.-La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. El comité tiene el derecho a votar sobre algún Art. en particular si así se creyera oportuno, como a decretar la convocatoria desierta.


4 comentarios:

  1. es interasante ver como las convocayorias pretenden objetivos propios ..seri baueno saber que objetivos tienen para los cineastas nuevos..porque rodar un audiovisual es un enorme esfuerzo..basicamnete energetico si sebusca verdad escenica ,llegar a nuvel de Art..doy por seguro quelos tienen solo que me gustaria saberlos, un fuerte abrazo y me alegra enormemente que exista esta convocatoria..jm_accion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Jorge: nos alegra que haya gente comprometida con el cine, no dejes de entrar a la pagina, en breve estara publicada la informacion para la 3era edicion de Ciudad en Cine. si queres desde ya te digo que estaria bueno participaras del evento y ahi podriamos charlar y conocer que espectativas tenes vos con respecto al tema.

    saludos

    Ciudad en Cine

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me acabo de enterar de que existe algo como ésto en Ciudad de la Costa. Desde el 2000 más o menos venimos luchando con otra gente para pasar cine en Ciudad de la Costa, y recién ahora, se está armando un número estable de espectadores (En Shangrilá). Me parece muy buena la idea y no sé cómo no se había difundido ésta noticia. Uds. organizan un festival de cortos? Sobre la zona?

    Actualmente estoy terminando un corto de media hora (un poco largo) documental sobre la actividad de la Biblioteca de Shangrilá. Y tengo cortos de otra gente que podría arrimar.

    Un saludo y Arriba!

    ResponderEliminar